FANDOM

Sayaka Maizono (舞園 さやか Maizono Sayaka) es uno de los personajes de Danganronpa: Trigger Happy Havoc. Su título es Ultimate Pop Sensation (超高校級の「アイドル」Chō Kōkō Kyū no "Aidoru", Súper Idol de Preparatoria), ya que fue la cantante de un famoso grupo de chicas Idols en Japón. Sus fans se hacen llamar "Sayakers".

Antes de asistir a la Academia Pico de la Esperanza, ella estaba en la misma escuela que Makoto Naegi, pero nunca llegaron a hablarse en ese entonces. Tras estar encerrada en la vida escolar del asesinato mutuo, Sayaka Maizono es obligada a vivir sin lo que estuvo luchando toda su vida, convertirse en una idol ¿Se llenará de suficiente desesperación para hacer algo alocado? o ¿Sobrevivirá y tomará el camino más difícil?

Apariencia

Sayaka lleva el cabello de un tono azulado obscuro suelto con tres pasadores en la parte delantera de su cabello. Usa un uniforme de colegiala con un lazo rosado en el pecho.Por debajo del uniforme tiene una remera negra con una circunferencia y dentro de ésta las letras "N.H". El símbolo se repite en forma de exágono en el brazo izquierdo de su uniforme.

También lleva unas medias que terminan al final de sus rodillas de un color similar a su cabello y unos zapatos con un abrojo.

Personalidad

Danganronpa: Trigger Happy Havoc

Al principio, Sayaka se muestra como una chica dulce, confiable e incluso tímida con Makoto Naegi, pero tras su asesinato se descubre que en realidad ella planeaba usar a Naegi e incriminarlo por la muerte de Leon Kuwata que anteriormente sería planeada por ella, pero las cosas no resultaron como ella había esperado y terminó siendo Sayaka la asesinada por Leon. Ella tuvo que tomar decisiones difíciles e incluso hacer cosas malas para ser la idol que ahora es, arrepintiéndose de todo lo que ha hecho. Sayaka suele sonreír más de lo necesario, sin embargo esto se expresa como una máscara para su desesperación.

Durante la Vida Escolar de Asesinatos Maizono es la estudiante que se muestra más afectada por la situación en la que se encontraban, llegando a ser la primera persona en planear un asesinato. Ella demuestra tener una actitud preocupada, llegando a requerer de Makoto para obtener un arma en caso de ser atacada por alguno de sus compañeros.

Sin embargo, luego del primer juicio, Kyoko Kirigiri le revela a Makoto que en realidad ella murió porque dudaba en incriminarlo dado que sentía algo por el y la culpa le desconcertó al llevar a cabo su plan.

Danganronpa: The Despair's Killing Game and the Hope's Students

Sayaka Maizono es una chica dulce, adorable, confiable e incluso tímida con todos sus compañeros. Ella admite a sus relaciones más cercanas que tuvo que hacer muchas cosas malas para obtener su puesto tan grande como ido y que se arrepiente de ello. Sayaka es una de las estudiantes más afectadas por la situación que le rodeaba debido al perder todos sus sueños e incluso su futuro atrapada en la Academia Kibougamine, incluso sin saber el paradero exacto de sus compañeras idols.

Biografía

Antes de el Juego

Sayaka1

Sayaka fue criada únicamente por su padre, quien trabajaba todos los días y volvía a casa muy tarde. Ella se pasaba gran parte del tiempo viendo los conciertos de Idols en vivo por televisión. Para Sayaka, las sonrisas de esas chicas eran su fuente de fuerza. Posteriormente, decidió convertirse en una Idol para ser capaz de dar fuerza a otras personas. Estaba decidida a hacer todo lo posible para conseguir su sueño. Ella admite haber hecho algunas cosas malas para llegar a ser una idol en uno de sus eventos Free Time.

Ella y Makoto asistieron a la misma escuela secundaria. No eran muy cercanos debido a que ellos no pertenecían a la misma clase ni grupo social. Sin embargo, hubo un momento en que ella vio a Makoto salvar y cuidar a una grúlla herida, la cual se había quedado atrapada en la piscina de su escuela. Esto conmovió a Sayaka, y la motivó a conocer más a Makoto, aunque, desafortunadamente, se graduaron antes de que tuvieran la oportunidad de hablarse.

Habilidades

Ultimate Pop Sensation

Siendo una idol, haciendo referencia a su título, Sayaka tiene una excelente voz para cantar, logrando tener millones de fans en el mundo siendo estos llamados los "Sayakers". Gracias a sus increíbles habilidades como idol, Maizono fue aceptada en la Academia Kibougamine como la Ultimate Pop Sensation. Además de eso, la misma Sayaka admite que tuvo que realizar varias cosas malas para llegar a ser quien ahora es ella.

Relaciones

Makoto Naegi

Antes de los acontecimientos del juego de matanza, ella y Makoto asistían a la misma escuela secundaria, pero nunca tuvieron la oportunidad de hablar debido a que estaban en diferentes clases sociales. Sin embargo, Sayaka se interesa en hablar con Makoto después de verlo cuidar a una grúlla lastimada cuando ésta se perdió y acabó atrapada en la piscina de la escuela. Desafortunadamente, ambos acabaron graduándose sin tener contacto. En el juego, ella eventualmente tuvo la oportunidad de hablar con Makoto y logra entablar amistad con él.

Idols

Una de las cosas más importantes en la vida de Sayaka Maizono es sus compañeras idols con las que suele cantar. Tras perderlas sin saber su paradero, Sayaka se muestra muy triste por ello, al borde de la desesperación por perder a sus amigas, su futuro y su esfuerzo, el cual había sido en vano.

Víctimas

Ninguna.

Ejecución

...........................