FANDOM

Makoto Naegi (苗木 誠 Naegi Makoto) es el protagonista y el personaje jugable de Danganronpa: Trigger Happy Havoc. También es el hermano mayor de Komaru Naegi. Makoto posee el título de Ultimate Lucky Student (超高校級の「幸運」Chō Kōkō Kyū no "Kōun", Súper Suertudo de Preparatoria) gracias a su inusual optimismo y habilidad de difundir la esperanza.

Durante el Primer Juego de Asesinatos, ¿Makoto tendrá la suerte para sobrevivir? o ¿Tendrá la suerte de crear el asesinato perfecto?

Apariencia

Makoto se describe así mismo como el típico estudiante. Tiene el cabello marrón y algo puntiagudo, además de ojos también marrones. Lleva una sudadera con capucha de color gris amarronado, pantalones negros y zapatillas deportivas rojas. Es bastante bajo, convirtiéndose en el segundo más pequeño de su clase.

Personalidad

Danganronpa: Trigger Happy Havoc

Según él mismo, Makoto es una persona muy ordinaria, al punto en que se siente un poco inseguro al respecto. Su característica más distintiva es su inusual optimismo.

Makoto es alguien que apoya mucho a las personas y siempre está dispuesto a perdonar, aunque a veces es un poco ingenuo. Él es amistoso, educado, y tiene más tendencia a "mantener los pies en la tierra" que los demás estudiantes. Esta es la razón por la que probablemente es capaz de acercarse y hacerse amigo de los demás estudiantes en secuencias de Eventos Free Time, llegando incluso a hacerse amigo de los más antisociales, como Byakuya Togami y Toko Fukawa.

Junko Enoshima se refiere a Makoto como un "hombre herbívoro", lo cual significa que Makoto es probablemente el "pasivo" en una relación; esto es reforzado en sus conversaciones con los demás. Sin embargo, aunque él es a veces es una persona un poco fácil de convencer, también es capaz de ser un hablante carismático y determinado.

Makoto es un firme creyente en la esperanza, teniendo una actitud muy positiva sobre el futuro, sin importar qué tan malo sea el presente, lo cual lo ha ayudado a él y a sus amigos a sobrevivir la Vida Escolar del Asesinato Mutuo. Similarmente, él detesta la desesperación, creyendo que es una emoción negativa y corruptora que no puede beneficiar al mundo. Sin embargo, como es demostrado en Danganronpa 2, él está dispuesto a perdonar a aquellos que cayeron en desesperación, como a los Restos de Desesperación, creyendo que ellos son víctimas de Junko Enoshima. Incluso intenta razonar con la propia Junko Enoshima para evitar que esta se ejecute.

Danganronpa: The Despair's Killing Game and the Hope's Students

Según él mismo, Makoto es una persona muy ordinaria, al punto en que se siente un poco inseguro al respecto. Su característica más distintiva es su inusual optimismo. Makoto es un firme creyente en la esperanza, teniendo una actitud muy positiva sobre el futuro, sin importar qué tan malo sea el presente, lo cual lo ha ayudado a él y a sus amigos. Makoto es alguien que apoya mucho a las personas y siempre está dispuesto a perdonar, aunque a veces es un poco ingenuo. Él es amistoso, educado, y tiene más tendencia a "mantener los pies en la tierra" que los demás estudiantes.

Biografía

Antes del Juego

Naegi2

Makoto vivía una vida normal junto a sus padres y hermana menor. También tuvo un perro de mascota durante su infancia. Makoto no siempre se llevaba bien con su hermana, pero ambos veían la televisión juntos y compartían opiniones sobre mangas que compartían entre si. En un típico día con Makoto y su familia, su madre siempre observaría el mismo programa de entrevistas durante la hora del almuerzo, y su padre no se afeitaría la barba los días Sábados cuando no tenía que trabajar.

En la escuela secundaria, Makoto estaba en la misma clase que Sayaka Maizono. Encontró a una grúa perdida y la rescató. Este acto de bondad llamó la atención de Sayaka, razón por la que ésta lo recuerda incluso años después. Se implica que Makoto estaba enamorado de ella, pero nunca pudieron hablar debido a que estaban en diferentes estándares sociales. Makoto tenía una escuela normal, amigos normales y una familia normal. Él era prácticamente el ejemplo textual de un estudiante de preparatoria normal.

Habilidades

Ultimate Lucky Student

Aunque no se demuestre que tenga una gran cantidad de suerte, Makoto en realidad tiene buena suerte escapando de las situaciones en donde está en peligro de muerte. Sin embargo, ésta habilidad tiene sus límites, por lo cual, Makoto nunca sabrá cuando su suerte estará de su parte. Suele demostrarse para él como simplemente "situaciones desafortunadas". Makoto es alguien que apoya mucho a las personas y siempre está dispuesto a perdonar, aunque a veces es un poco ingenuo. Él es amistoso, educado, y tiene más tendencia a "mantener los pies en la tierra" que los demás estudiantes.

Relaciones

Sayaka Maizono

Antes de los acontecimientos del juego de matanza, ella y Makoto asistían a la misma escuela secundaria, pero nunca tuvieron la oportunidad de hablar debido a que estaban en diferentes clases sociales. Sin embargo, Sayaka se interesa en hablar con Makoto después de verlo cuidar a una grúlla lastimada cuando ésta se perdió y acabó atrapada en la piscina de la escuela. Desafortunadamente, ambos acabaron graduándose sin tener contacto. En el juego, ella eventualmente tuvo la oportunidad de hablar con Makoto y logra entablar amistad con él.

Víctimas

Ninguna.

Ejecución

...............